S
ERVICIO DE
G
ESTIÓN
A
DMINISTRATIVA Y
R
ELACIONES
L
ABORALES
Plaza de España, 5. 2ª Planta. 33007 Oviedo
Teléfonos: 985.10.86.29 - 985.66.81.37 -985.10.86.60
www.educastur.es
Fecha de Actualización: Mayo 2017
59
GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
Dirección General de Personal
Docente y Planificación Educativa
11. PROCEDIMIENTO
Solicitudes
:
Las solicitudes de permisos con competencia delegada en las personas titulares de las
direcciones de los centros educativos se formularán en los modelos normalizados que se
incluyen como anexo y deberán ser presentadas en el centro educativo de destino, para su
resolución por el órgano titular.
El resto de solicitudes de permisos se deberán de tramitar, preferentemente, de manera
telemática, a través de la dirección del centro desde
seleccionando
“comunidad educastur”, introduciendo las credenciales del centro como usuario y clave,
seleccionando “aplicaciones” y accediendo a “Gestión de permisos”.
Caso de que no sea posible se formularán en los modelos normalizados
correspondientes, según su órgano de resolución, y deberán ser presentadas en el centro
educativo de destino, cuyo responsable deberá tramitarlas el primer día hábil siguiente al de
su presentación, a la Dirección General con competencias en materia de personal docente,
para su resolución.
También se podrán presentar, de acuerdo a lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley de
39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas, en los siguientes órganos:
a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así
como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se
refiere el artículo 2.1.
b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el
extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.